¡Contáctanos! @SomosHOM • Info@somoshomrd.com • 809.563.2244 • C/ Agustín Lara #1

Yoga Adultos Mayores

Con el paso de los años el cuerpo humano tiende a perder flexibilidad y tono muscular,se vuelve rígido y hay una disminución del movimiento, los huesos se vuelven más frágiles.

 

Con la práctica del yoga corregimos problemas posturales, así como futuras lesiones, ya que aumenta el nivel de flexibilidad de las articulaciones y fomenta el fortalecimiento de los huesos, ayudando a prevenir lesiones como desgarres, distensiones, y aumenta la posibilidad de soportar caídas con menor riesgo de lesiones.

 

En personas mayores es frecuente sufrir dolores crónicos provocados por enfermedades como artritis, artrosis, osteoporosis, dolores reumáticos, dolores articulares espontáneos o por movimiento. La columna vertebral es un punto doloroso habitual, ya que con los años el cuerpo tiende a encorvarse, provocando una mala postura.

El yoga es un buen apoyo preventivo para los dolores; con su práctica se ha demostrado que hay una mejor lubricación articular y un fortalecimiento de la masa ósea. La práctica de respiración y relajación profunda les permite disminuir el nivel de ansiedad y el nivel de azúcar en la sangre, regulando la presión arterial.

 

Ayuda a tener una mejor calidad de sueño, permite socializar, aumenta su sensación de bienestar, siendo además prácticas adecuadas para ellos.

 

El instructor de yoga modifica, de acuerdo con su conocimiento, las posturas, sin que se vean afectados los beneficios, permitiendo su adaptación para que personas en silla o en cama puedan ejecutarlos y disfrutar los beneficios antes mencionados.

 

Podemos afirmar que su práctica constante le va a permitir un aumento de su flexibilidad muscular, mejorar el estado cardiovascular, disminuir la presión, ayudar a mantener un peso saludable, fortalecer los huesos, bajar los niveles de colesterol malo
y diabetes, optimizar la respiración, mejorar la circulación y rejuvenecer; serena la mente y se vive más sano, aumenta la autoestima y mejora la postura.


El yoga es un sistema holístico, o sea que trabaja todos los niveles, buscando unión entre cuerpo, mente y espíritu.