¡Contáctanos! @SomosHOM • Info@somoshomrd.com • 809.563.2244 • C/ Agustín Lara #1

Yoga Prenatal

Es un espacio y tiempo maravilloso para crear una fuerte conexión entre la madre y su bebé, a la vez la madre va haciéndose consciente de cada cambio de su cuerpo, su mente, emociones, patrones de conducta, etc... obteniendo herramientas muy útiles y el apoyo para vivir cada etapa de su embarazo de una forma, sutil y pacífica.

Clases adaptadas a cada trimestre y necesidad especial.

Posturas y Ejercicios.

Asanas

● A través de las posturas se logra mantener el cuerpo de la madre fuerte y flexible, lo que evita las molestias típicas del embarazo: como los dolores de espalda baja, edema de pies, piernas y rostro mejorando la circulación.

● Fortalece brazos, espalda y piernas, para solventar el peso que gana su cuerpo y preparándose para cargar a su bebé. Extra a esto, vamos acompañando al cuerpo en ese proceso en el que se prepara para el momento del parto, ayudando con posturas y ejercicios que trabajan toda el área de la pelvis y espalda como acompañamiento del proceso natural del cuerpo de una futura madre.

● Mejora la digestión, alivia la sensación de náuseas, previene y mejora el estreñimiento.

● Mejora el equilibrio y la concentración.

● Mejora la calidad del descanso.

● Da apoyo emocional y espiritual para mamá.

● A través de ejercicios de estimulación intrauterina, se pueden establecer rutinas importantes para el bebé y la madre desde el embarazo, las mismas ayudan a que esos primeros meses luego del nacimiento sea más manejables y tranquilos para la familia.


Manejo de técnicas de Respiración.

Pranayama.

● Mejora la concentración.

● Ayuda a calmar la mente y manejar las tensiones emocionales y del cuerpo.

● Se convierte en una fuente importante de energía para todos los sistemas.

● Ayuda a la madre a prepararse para el momento del parto, aumentando su capacidad pulmonar, optimiza fuerza y dirección del reflejo de pujo, importantísimo para el momento del nacimiento.

● Es una técnica increíblemente efectiva para el manejo de la ansiedad y el dolor.

● Mantiene al bebé fuerte y sano, pues oxigena todo el cuerpo y mejora el funcionamiento de todos los sistemas.

● Es maravillosa para evitar y controlar problemas de sueño.


Trabajo de Suelo Pélvico.

El trabajo de suelo pélvico es de suma importancia,llevar a la consciencia de la futura madre el poder de estos músculos y los de toda el área del Periné. Manteniendo esta zona flexible, activa y fuerte, trabajamos para que el parto y la recuperación luego de éste, sea eficiente. Acompañamos estos ejercicios con trabajo del Músculo Abdominal Transverso, para un reflejo del pujo eficaz.

Meditación y Relajación.

Cada clase inicia y finaliza con una relajación profunda. Ésta ayuda a la relajación del cuerpo, la mente y las emociones de la futura madre y su bebé, facilitando la meditación, que es una poderosa herramienta para que la madre cree en torno a su embarazo un ambiente de paz, manejando cada cambio y situación desde un lugar de amor y serenidad, y dándose el permiso de sentir, y experimentar cada emoción que le surja en el proceso.

La meditación es la llave para un parto rápido y tranquilo, un post parto libre de tensiones innecesarias, otorgándole a la madre un espacio personal donde reine la paz.